Láser multidisciplinar para podología en Narón

¿Qué es el tratamiento láser?

En Podología Narón trabajamos con tratamiento láser

La tecnología láser es un equipo multidisciplinar que emplea diferentes tipos de longitud de onda, permitiendo realizar una amplia variedad de tratamientos en el campo de la podología.

Llevamos a cabo tratamientos bioestimulativos, tratamiento del dolor (talalgias, espolón calcáneo, fascitis plantar, esguinces), de cicatrización de heridas (pie diabético, úlceras, tratamientos postquirúrgicos), tratamientos térmicos de onicomicosis y de verrugas plantares.

El camino hacia el confort comienza con el estudio biomecánico de la pisada

Beneficios del uso del láser podológico

Realizamos un estudio del pie en Narón preciso, con el objetivo de indagar en múltiples cuestiones vinculadas a la salud del pie. Este estudio de la marcha y la pisada no solo es fundamental para comprender mejor la forma de andar, sino también para múltiples aplicaciones prácticas. A continuación, detallamos los principales usos de nuestro estudio biomecánico en Narón:

Eficacia y precisión

Permite tratar afecciones específicas como hongos en las uñas, verrugas plantares o heridas, con alta precisión sobre el área afectada.

Rápida recuperación

Los tratamientos con láser suelen ser menos dolorosos y promueven una recuperación más rápida en comparación con métodos tradicionales.

Reduce el riesgo de infección

Al ser un método no invasivo, el láser reduce el riesgo de infecciones post-tratamiento, lo cual es crucial en el tratamiento de heridas abiertas o úlceras.

Versatilidad para el tratamiento

El láser se puede utilizar para una amplia gama de problemas podológicos, desde afecciones de la piel y uñas hasta inflamación de tejidos blandos

Aplicaciones de la tecnología láser en onicomicosis

Acaba con los hongos en las uñas de los pies

Es una patología muy común en nuestra población que se manifiesta a través de la pérdida de coloración y de engrosamiento de la uña, llegando en ocasiones a producirse el astillamiento y destrucción de la lámina ungueal.

Hasta el día de hoy los tratamientos estaban basados en cremas, lacas tópicas o medicación oral. Gracias a nuestro tratamiento con láser para hongos en las uñas en Narón conseguimos resultados positivos en solo cuatro sesiones de siete minutos por cada uña. Es una técnica segura, sin efectos secundarios e indolora.

La laserterapia en podología se realiza por efecto térmico, ya que tanto el hongo como las esporas son eliminados en contacto con el calor. Se aplica sobre las uñas infectadas, alternando pases horizontales y verticales para que no quede ninguna zona sin tratar. La energía del láser penetra hasta el lecho de la uña elevando la temperatura de los hongos. Si le interesa saber cómo quitar hongos de las uñas de los pies con laserterapia, no dude en contactarnos

Tratamiento de verrugas plantares

Las verrugas plantares son lesiones dolorosas causadas por el virus del papiloma humano, aparecen en las plantas de los pies y son parecidas a los callos. Estas verrugas tienen puntitos negros en el centro y pueden llegar a resultar muy dolorosas.

Nuestro tratamiento podológico con láser en Narón es una herramienta rápida y cómoda para las verrugas plantares. Primero hay que eliminar el tejido muerto, dañado o infectado para después aplicar el láser sobre toda la superficie de la verruga. El número de sesiones variará en función de las necesidades de cada paciente.

Cicatrización de heridas

La aplicación de laserterapia en Podología Narón es muy efectiva en la mejora de la curación de heridas abiertas, en la reducción del dolor y en la disminución del riesgo de infección.

El tratamiento podológico con láser se emplea en el tratamiento de úlceras de pie diabético, úlceras por presión, quemaduras, así como en heridas infectadas, traumáticas y postquirúrgicas que no cicatrizan correctamente.

Ponemos el foco en su pisada

¡Contacte con nuestros podólogos en Narón y pida cita!

Entendemos la importancia de una pisada saludable. Por eso, nos dedicamos a ofrecer un servicio personalizado en el estudio de la pisada y el completo estudio del pie en Narón. Si experimenta molestias al caminar, desea mejorar su rendimiento deportivo, o simplemente busca asegurar el bienestar de sus pies, estamos aquí para ayudarle.

¡Contacte con Podología Narón para saber más sobre nuestro estudio biomecánico de la pisada!

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.